Los 8 elevadores más curiosos del mundo

Vertika Uncategorized 0 Comments

Existen muchos tipos de turismos: de esparcimiento, deportivo,  laboral… Pero a seguramente nunca habías escuchado hablar del turismo de elevadores. Así es, turismo ascensoril. Existen muchas curiosidades con respecto a los ascensores mundiales de las que merece la pena hablar y el tan sólo conocerlos merece la pena el viaje. Compartimos con ustedes la lista de 8 elevadores muy interesantes en orden ascendente.

8-Elevador para bicicletas

Elevador bicicletas

Dónde: Trondheim (Noruega)

Altura: 129 metros

Qué tiene de especial: La primera peculiaridad de este elevador es que estos 129 metros son, en realidad, 129 metros de largo, ya que este ascensor está situado en mitad de la calle del pueblo. El motivo de la existencia de este ascensor, inaugurado en 1993, es que la pendiente es de ni más ni menos que el veinte por ciento. También es cierto que no se puede decir que sea el elevador más rápido del mundo, moviendo a quien se monte a ocho kilómetros por hora. Sin embargo, es el único ascensor para bicicletas en todo el mundo.

7-AquaDom

AquaDom

Dónde: Berlín-Mitte, Alemania

Altura: 25 metros

Qué tiene de especial: El AquaDom es un ascensor situado en medio del hotel Radisson Blu, el cual sirve como una pecera gigante. El AquaDom, abierto en 2004, es en realidad un acuario que contiene un millón de litros de agua en la que hay 1500 peces de diferentes especies que comen alrededor de 8 kilos de comida diariamente. Nadie puede ingresar, pero eso no quita que sea uno de los elevadores más espectaculares del mundo, y  una de las mayores atracciones del hotel y del acuario Sea Life Centre.

6-Bailong

Bailong

Dónde: Parque Nacional de Zhangjiajie (China)

Altura: 326 metros

Qué tiene de especial: Este elevador es más alto y pesado de cuantos se encuentran en el exterior. De hecho, este ascensor ha batido diversos récords del mundo desde que abrió en 2002, aunque hay quien dice que, lejos de traer bondades, solo trae problemas medioambientales. Desde luego, las vistas desde el ascensor de Bailong son absolutamente impresionantes. No en vano es el elevador más alto del mundo con una plataforma para vistas.

5-Sky Tower

SkyTower

Dónde: Auckland (Nueva Zelanda)

Altura: 328 metros

Qué tiene de especial: El ascensor de la famosa Sky Tower, la torre de comunicaciones que se encuentra en el centro de Nueva Zelanda, tiene unas vistas impresionantes. Esto se debe en gran parte a que el suelo es transparente y puedes mirar tu subida, un elevador no apto para aquellos con vértigo. Además, para aquellos aventureros, este elevador tiene la característica de que al llegar a la cima podrás tirarte y realizar salto de altura.

4-Gateway Arch

GateWay Arch

Dónde: St. Louis (Missouri, EEUU)

Altura: 192 metros

Qué tiene de especial: El Gateway Arch es uno de los lugares que obligatoriamente se ha que visitar en St. Louis si se va de vacaciones. Se trata de un arco que resulta ser el monumento más grande hecho por el hombre en EEUU. Hay tres maneras de subir: Ascendiendo 1076 escalones, utilizando el elevador de 12 pasajeros o usar un ascensor-tranvía, uno de los grandes atractivos de este Gateway Arch. Este tranvía-ascensor está formado por cinco compartimentos con cinco asientos cada uno, unidos como si fueran un tren. Estos compartimentos siempre se mantendrán igual gracias a una rotación programada cada cinco grados, que evita que se note la curvatura del arco. Se tarda cuatro minutos en llegar hasta arriba, y otros tres en bajar. Además, la puerta es transparente y se puede mirar la estructura interior y las escaleras del Arco durante el viaje.

3-Luxor Inclinator Elevator

Luxor Inclinator Elevator

Dónde: Las vegas (Nevada)

Altura: Alrededor de 100 metros

Qué tiene de especial: El hotel Luxor tiene la forma de una pirámide, lo que significa que sus ascensores van por la pared inclinados. Bueno, no exactamente: Quien vaya por estos elevadores estará recto, aunque desde abajo se tiene la impresión de que no es así en absoluto. Un efecto visual muy particular en este ascensor.

2-Rising Tide

Rising Tide

Dónde: Crucero MS Oasis of the Seas

Altura: Poca.

Qué tiene de especial: La peculiaridad de este ascensor  de baja altura, el cual se encuentra situado en un crucero de lujo, y puede llevar consigo a 35 pasajeros es que, durante los ocho minutos que tarda en subir, permitirá a sus ocupantes tomar lo que quieras en el bar que el propio barco tiene incorporado. Una forma divertida y original de cambiar de piso.

1-Burj Khalifa

Burj Khalifa

Dónde: Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Altura: 621 metros

Qué tiene de especial: Se trata del elevador que está instalado en el edificio más grande del mundo. Si esto no es ya en sí apantallante, además tiene la característica de que va a 64 kilómetros por hora y, por el camino, realiza diferentes juegos de luces en el propio cubículo. Es por eso que en la lista de ascensores interesantes ocupa el primer lugar.

 

 

 

 

Fuente: http://blog.kelkoo.es/viajes/los-8-ascensores-mas-curiosos-del-mundo-2012-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *