Importancia del mantenimiento de un elevador

Vertika Uncategorized 2 Comments

Los elevadores son una parte importante en la construcción de edificios con múltiples niveles o pisos, ya que brindan al usuario la oportunidad para atravesar distancias verticales en poco tiempo. Sin embargo, para que un elevador instalado funcione bien a través del tiempo, se recomienda darle a este equipo el mantenimiento adecuado. Un buen servicio de mantenimiento es importante para la seguridad de aquellos que utilizan el ascensor. En Elevadores Vertika, nos gustaría compartir información relevante sobre el servicio de mantenimiento en un elevador.

ElevadorMantenimiento

 

¿Quién realiza este servicio?

El mantenimiento del elevador no es algo que cualquier persona pueda realizar. Este servicio debe ser dado por una persona certificada y capacitada para reparar ascensores, o por un técnico autorizado por el dueño del inmueble. Si eres un inquilino de un edificio donde el dueño está permitiendo a personal sin experiencia en elevadores realizar el mantenimiento del mismo, es importante que lo reportes con algún tipo de autoridad local ya que un mal servicio de mantenimiento es peligroso. Se recomienda e incluso en algunos países existen leyes y regulaciones al respecto, que la persona que realice el mantenimiento regularmente no sea la misma persona que realice las revisiones de seguridad del equipo, esto para tener una opinión sobre el servicio de mantenimiento que no sea imparcial. Vertika elevadores recordamos a nuestros clientes que como empresa, contamos con servicio de mantenimiento las 24 horas del día los 365 días del año, con técnicos especializados alrededor de toda la república mexicana.

Revisión y chequeos de elevador.

Las revisiones de los elevadores se deben realizar cada 6 meses si se utiliza para transportar personas o animales, y cada 12 meses si se usa para transportar carga como materiales industriales, por ejemplo. Si se han realizado cambios significativos en la estructura o uso del elevador, debe ser revisado por un profesional. Existen otras circunstancias que ameritan una inspección del elevador, como después de una reparación importante del equipo, o si se ha presentado daño o falla del equipo en cualquier manera posible. Se requiere también revisar el ascensor después de estar recién instalado, o cuando un elevador que ya existía es reemplazado por uno nuevo. Todos estos chequeos y reparaciones deben ser documentadas, con la fecha en que se realizó el mantenimiento, la razón detrás de la revisión o mantenimiento y un listado a detalle de las acciones realizadas. Todo esto para guardar un registro del servicio recibido de cada elevador instalado.

 

 

Mantenimientopuertas

 ¿A qué se le debe dar mantenimiento?

Los elevadores son máquinas complejas, por lo que hay varias partes que deben ser revisadas con regularidad para mantener en forma el equipo. Todo el sistema de engranaje debe ser revisado a profundidad, al igual que las puertas. El sistema motriz y sus componentes deben ser revisados por deterioro y falta de lubricación, y el sistema de seguridad también debe ser revisado. Asimismo, es importantísimo revisar las cuerdas, cables o el sistema de suspensión de cada elevador, poniendo atención en signos como el desgaste, indicios de ruptura y el estado de las cuerdas de seguridad de respaldo para el sistema de freno de emergencia.

En Vertika esperamos que este artículo les haya resultado de interés y ponemos a la disposición de nuestros clientes las ligas de mantenimiento para la empresa así como nuestra línea telefónica. En el próximo artículo estaremos compartiendo con ustedes un listado más detallado de las cosas que siempre se deben revisar en un elevador.

Teléfono: (444) 8 24 22 60 ext. 304

Mantenimiento: http://vertika.com.mx/mantenimiento/

Preguntas frecuentes: http://vertika.com.mx/preguntas-frecuentes/

 

Fuente:

Para saber más: http://www.ehow.com/way_5455955_elevator-maintenance.html

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *