Elevadores Modernos; Curiosidades

Vertika Noticias, Uncategorized 0 Comments

Los elevadores son equipos indispensables para optimizar y crear confort primordialmente a personas que requieren una solución en transportación vertical. Desde el siglo XIX, los elevadores han estado presentes en nuestras vidas de manera cotidiana, evolucionando a lo largo del tiempo. Sin embargo, existen muchas curiosidades de los elevadores de la actualidad que mucha gente desconoce, como por ejemplo, ¿Sabías que son más seguros que las escaleras eléctricas?. En Vertika, les compartimos algunos de estos curiosos datos:

DOOR CLOSE BUTTON

-Sabías que el botón de “Cerrar puerta” en un elevador no funciona?. Así es. Este botón, existe básicamente para brindarle a los pasajeros la ilusión de control. Sin embargo, desde principios de los 90s, este botón únicamente se habilita en situaciones de emergencia haciendo uso de una llave.

-El único registro de caída libre de la cabina de un elevador debido a la ruptura de un cable es de 1945. Un avión B25 Bomber se estrelló en el Empire State, dañando los cables de dos elevadores. La cabina que se encontraba en el piso 75 llevaba a una mujer dentro, pero ella sobrevivió debido a los más de 1000 pies de cable enrollado que habían caído de elevador, lo cual disminuyó el impacto.

Elevator Vs Escalator-Los elevadores son más seguros que las escaleras eléctricas. Existen 20 veces más elevadores que escaleras eléctricas; sin embargo tan solo 1/3 más de accidentes.

-Los elevadores también son más seguros que los automóviles. En Estados Unidos, un promedio de 26 personas muere en elevadores cada año, mientras que hay 26 muertes por accidentes de automóvil cada 5 horas.

-La mayoría de las personas que han muerto en un elevador son técnicos de los elevadores.

IMG_4434

-El hotel Marriot el Nueva York fue el primero en introducir un sistema de elevador inteligente que asignaba a los pasajeros una cabina de elevador dependiendo del piso al que se dirigían.

-Anteriormente, los elevadores requerían un equipo de dos hombres, un despachador y un operador para funcionar. La aparición de los botones de navegación convirtió a esos trabajos en obsoletos.

-El área requerida para guardar el espacio personal es de 2.3 pies. El promedio de este espacio en la mayoría de los elevadores es de 2 pies (60 cm).

-Las escotillas de los elevadores se encuentran generalmente cerradas con seguro/pestillo por razones de seguridad. En tiempos de crisis en un elevador, el lugar más seguro es dentro de la cabina.

-El mito acerca de brincar justo antes del impacto de un elevador en caída es eso, tan sólo un mito. No se puede saltar lo suficientemente rápido como para contrarrestar la velocidad al caer; además de que es prácticamente imposible saber cuándo brincar.

elevator-floors

-Debido a leyes de física, los elevadores no pueden ser más altos de 1700 pies (518mts). Las cuerdas y poleas de carga se vuelven muy pesadas después de esa altura, rompiéndose o quebrándose a los 3200 pies. (975.3 mts)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *