Capacitación en México para siniestros en elevadores

Vertika Noticias 0 Comments

¡Enhorabuena! El gobierno de México ha comenzado ha implementar campañas de capacitación a personal del cuerpo de bomberos en caso de siniestros en un elevador. Esto es un gran paso en la prevención de accidentes y medidas de seguridad en elevadores, ya que nunca está de más que personas, además del personal técnico de los elevadores, estén capacitadas para este tipo de incidentes.

Como parte de las estrategias de capacitación y actualización en el trabajo de atención a emergencias del Heroico Cuerpo de Bomberos, se llevaron a cabo unas prácticas de rescate a personas atrapadas en el elevador del edificio del estacionamiento del Congreso en Chihuahua, esto con la finalidad de eficientar la respuesta a un llamado de auxilio de este tipo.

Fueron cerca de 25 elementos a cargo del Luis Corral Torresday, Coordinador de la Academia de Bomberos, los que participaron en estas prácticas. Estas se volvieron a realizar posteriormente para capacitar a todo el personal, y que de esta forma, todos conozcan a detalle las partes técnicas de como abrir un elevador.

También el personal de mantenimiento de los elevadores se coordinaron con los bomberos sobre llaves y formas para abrir las puertas de manera más rápida.

Estas prácticas, son parte de la estrategia que está realizando la academia de bomberos en tener una capacitación constante a los llamados “traga-humo”, donde además conocieron todas las partes técnicas y el funcionamiento de un elevador.

Lo anterior cumple con el objetivo de la actual administración del estado  de eficientar el servicio que se le brinda a los ciudadanos. Esperemos que en un futuro, los demás estados sigan los pasos de  Chihuahua, para poder avanzar con pasos sólidos hacia un mejor futuro.

Fuente: http://www.tiempo.com.mx/_notas/2266240

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *