Elevadores Paternoster, ¿Porqué los alemanes los aman tanto?

Vertika Noticias 1 Comment

El paternoster es un tipo de ascensor inventado en 1860 en Inglaterra. Estos ascensores sin puerta se encuentran en desuso en prácticamente toda Europa excepto en Alemania, donde aún quedan entre 200 y 400 unidades operativas. Además de ser un tipo de elevador que no tiene puertas; los paternosters no se detienen en todos los pisos, sino que operan de forma continua y los usuarios tienen que saltar dentro y fuera de las cabinas móviles mientras están en funcionamiento, lo que conlleva un riesgo de aplastamiento si no se hace en el momento adecuado. Este elevador ha generado polémica recientemente ya que, a pesar de reclamos por la ciudadanía, Alemania exigirá formación para usar el paternoster.

El ministro de Trabajo alemán, Andrea Nahles, ha propuesto un proyecto de ley este verano que pretende que sea obligatorio para todos los pasajeros del paternoster pasar un programa de entrenamiento antes de poder utilizarlo. Este tipo de ascensores eran muy populares en la primera mitad del siglo XX, pero la evolución de los reglamentos y normativas de seguridad han reducido su existencia en toda Europa.

Aun así, varias voces dentro del funcionariado alemán (el paternoster está presente sobre todo en instituciones públicas) han criticado el proyecto aludiendo a que durante décadas se han empleado sin que se hayan producido accidentes. En algunos casos, otras instituciones han optado por instaurar la figura de un guardia de seguridad que enseñe a los visitantes cómo utilizar estos ascensores.

Se cree que estos elevadores, la gran mayoría instalados en edificios administrativos, no han desaparecido en Alemania, por la “resistencia al cambio alemana”. Lo que queda claro, es que estos elevadores han sido parte de la historia Europea y han ganado su afecto particularmente en el pueblo alemán. Incluso, aficionados han aumentado su popularidad utilizando estos equipos como escenarios de teatro, para espectáculos de baile, citas rápidas e incluso para canvaseo político .

En Vertika les compartimos un video por si te interesa conocer el funcionamiento de estos elevadores:

Fuente: : http://www.theguardian.com/world/2015/aug/14/elevator-germans-loopy-revolving-lifts-paternosters?CMP=fb_gu

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *