Elevadores en 2016, como sacados de Star Trek

Vertika Noticias 0 Comments

Entérate de las tecnologías más nuevas e impactantes para elevadores de este año.

Como sacados de los supersónicos o Star Trek, llegan las nuevas tendencias en elevadores de este año. Aquí te compartimos las 4 formas en que los elevadores serán espectaculares en 2016

LOS ELEVADORES SE VOLVERÁN MÁS RÁPIDOS

El elevador a más rápido del mundo actualmente, se encuentra en el distrito financiero de Shanghai, con una velocidad de 3,600 pies (1027 mts) por minuto , lo más rápido que una persona puede viajar cómodamente sin despresurizarse. Sin embargo, los elevadores del futuro tendrán cabinas presurizadas, como los aviones. Esto permitirá que los elevadores suban a velocidades impensables. Sin embargo, aún con cabinas presurizadas, el descenso es una historia diferente. Los elevadores nunca podrán descender a más de 2,000 pies por minuto sin que los oídos de los pasajeros comiencen a doler.

ELEVADORES 2016

LOS ELEVADORES NO NECESITARAN CUERDAS

Actualmente, los elevadores necesitan cuerdas gigantes de acero para desplazarse hacia arriba y hacia abajo. Estas cuerdas son increíblemente pesadas, llegando a alcanzar toneladas de peso. Además, se necesita una gran cantidad de equipo y energía para ponerlas en movimiento. Los elevadores del futuro podrán funcionar sin cuerdas. Los futuros sistemas de elevadores usarán levitación magnética para transportar elevadores sin cuerdas. Maglev es una tecnología popular y usada en trenes – los imanes suspenden el tren sobre los rieles, para que se pueda mover rápidamente y sin fricción. Eliminar las cuerdas de los elevadores también ayudaría a reducir las dimensiones de cubo de los elevadores hasta en un 25%.

LOS ELEVADORES VIAJARÁN EN CUALQUIER DIRECCIÓN.

Actualmente, los elevadores se pueden desplazar únicamente hacia arriba y hacia abajo. La levitación magnética y utilizar un conjunto de ejes cambiaría estas situación. Estructuras de elevadores múltiples podrían tener cabinas que se movieran hacia los lados e incluso diagonalmente. Esto permitiría que los elevadores funcionaran como coches en una autopista, cambiando incluso de carriles para permitir el paso de otro elevador. El resultado; aún si las cabinas de elevadores no pudieran ir más rápido, los usuarios llegarían más rápido a su destino la mayoría de las veces.

ELEVADORES TECNOLOGIA

ELEVADORES TECNOLOGIA

LOS ELEVADORES PODRÁN ENSAMBLARSE CON OTROS ELEVADORES

En un elevador tradicional, si la cabina donde estás sufre un averío o colapsa, terminarás atrapado dentro de ella hasta que un técnico llegue o seas rescatado por el techo del elevador. Sin embargo, se tiene planeado desarrollar un sistema que permita que un elevador embone con otro. De esta manera, en caso de avería o fallo ya no quedarán pasajeros atrapados en las cabinas, ya que otro elevador podrá llegar, ensamblarse con el elevador averiado y transportar a los pasajeros a un lugar seguro.

En resumen, los elevadores del futuro serán como algo salido de Star Trek o las películas de ciencia ficción, viajando en múltiples direcciones y sin cables. Esto no se trata de fantasías futuristas, sino de tecnología que ya ha sido probada y que pronto se convertirá en realidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *