Elevadores, ¿Con o sin cuarto de máquinas?

Vertika Noticias 0 Comments

Existen muchos factores importantes a tomar en cuenta al momento de instalar y cotizar un elevador, uno de ellos y que mucha gente desconoce , es la existencia o no de un cuarto de máquinas.

¿Qué entendemos por cuarto de máquinas? Un cuarto de máquinas, constituye el espacio o hueco ocupado por la maquinaria del elevador. Es un elemento importantísimo a tener en cuenta cuando se quiere instalar un ascensor. La ubicación de la maquinaria es determinante, y a veces esta es establecida por la estructura del edificio o construcción donde el equipo será instalado. Existen dos opciones principales de la ubicación de la maquinaria en un elevador. A continuación, te proporcionamos sus características, así como las ventajas de cada una:

ELEVADOR CON CUARTO DE MÁQUINAS: La principal ventaja de tener un cuarto de

Elevador Con Cuarto de Maquinas en Parte Superior

máquinas con acceso exterior, es que al realizar los mantenimientos, ajustes al equipo, salvamentos de personas, cambio de algún elemento como cables, polea principal o equipo electrónico,  se puede accesar de una manera sencilla que en la mayoría de los casos no se requiere detener el elevador. Por lo tanto, esto permite que el ascensor siga dando el servicio al usuario.

Además, la póliza por mantenimiento del equipo es menos costosa de este modo, ya que el tener un cuarto de máquinas por separado permite al técnico ingresar al equipo y hacer su trabajo en menor tiempo y con menor riesgo.

Otra ventaja es que los elementos ahí alojados se mantienen mejor ventilados al igual que el resto del cubo.

SIN CUARTO DE MÁQUINAS: Esta versión se generó principalmente por la restricción de altura que se tiene en algunas ciudades, además de que los motores cada vez son más pequeños y con mejor rendimiento en el consumo de energía y no se necesita mayor espacio para alojarlos.

Estructura Elevador sin Cuarto de Máquinas

Este tipo de elevadores muy útiles y mayormente utilizados en edificios de oficinas y hospitales que cuentan con helipuertos o que destinan el área de azoteas para otro tipo de servicio en donde el cuarto de máquinas resulta un estorbo.

El principal problema con los motores que están alojados en el mismo cubo del elevador resulta en complicar el acceso a dicho espacio. Es decir, al realizar cualquier trabajo dentro del área de máquinas se tendrá que detener el elevador forzosamente para proceder a la revisión, o cualquier trabajo relacionado,  lo que encarece las pólizas de mantenimiento, ya que representa mayor riesgo para el personal que requiera ingresar al área mencionada. Sin embargo, un elevador de este tipo resulta más barato en costos de construcción e instalación.

Tanto los elevadores con o sin cuarto de máquinas, son excelentes opciones que Vertika tiene para ti, sin embargo es importante conocer sus diferencias y preguntar por la mejor opción que se ajuste a las necesidades de tu negocio en particular. En Vertika Elevadores, estamos seguros que nuestro equipo de ventas podrá asesorarte para cotizar un equipo de calidad y apto para cubrir con todos tus requerimientos.

Si deseas recibir más información sobre nuestros ascensores, no dudes en llamar a nuestras líneas: (444) 8 24 22 60 // (444) 2 11 55 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *