¿Sabías qué? En 1938, México contaba con un elevador con trayectoria curva, único en su época.

Vertika Noticias Leave a Comment

En 1938, durante el mandato de Lázaro Cárdenas, se inauguró el Monumento a la Revolución (MRM), los visitantes subían por dos elevadores independientes: el primero ascendía desde la plaza por dentro del pilar sureste hasta el nivel de la escalera presidencial.

El segundo elevador de estilo art decó, comenzaba su trayectoria en la parte superior de la escalera presidencial y hacia dos paradas, una en el nivel de mirador exterior y otra en el nivel de Aspilleras para después realizar un trayecto curvo por la estructura de acero, el cual consistía en rieles con rodillos de madera que elevaban la cabina del ascensor y a través de las dos cúpulas de cobre llegaban a la parte más alta que conduce al mirador de la Linternilla que corona el monumento.

 

 

 

 

 

 

Las cabinas de los elevadores tienen una doble puerta: la primera da acceso al mirador y la segunda a la ‘‘escalera presidencial’’ interna que usaban personalidades distinguidas en su visita al monumento para cambiar de un elevador al otro.

Desde 2010, el propio monumento cobra nueva vida mediante un elevador panorámico de cristal instalado en la parte central subiendo 45 metros que equivalen a 15 pisos, llevando hasta el mirador intermedio donde se puede observar una vista 360° de la ciudad.

Actualmente, gracias a la iniciativa de Revolución Arte, está abierto al público donde podemos recorrer las entrañas de la historia de este edificio.

Fuentes:

Monumento Revolución Mexicana http://www.mrm.mx/

El Universal http://interactivo.eluniversal.com.mx/online/PDF_16/monumento-revolucion.pdf

Level http://thisislevel.com/blog/2016/1/10/monumento-a-la-revolucion

CDMX http://www.cdmx.gob.mx/vive-cdmx/post/monumento-la-revolucion-mexicana

vertika  elevadores vertika  elevadores industriales  elevadores para personas con discapacidad  precio de elevadores  elevadores en mexico  elevadores residenciales  elevadores comerciales  elevadores para edificios  elevadores para departamentos  vertika elevadores  mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *