Diferencias entre elevadores hidráulicos y eléctricos

Vertika Noticias 0 Comments

Para toda organización o empresa constructora dedicada a la edificación es muy importante realizar un exhaustivo proceso a la hora de planear y diseñar un proyecto. Conocer las diferencias entre elevadores hidráulicos y elevadores eléctricos permitirá adecuar lo que se desea construir, para que cumpla con las exigencias del cliente.

– Diferencias –

  • Velocidad

Los elevadores hidráulicos, en su mayoría, son considerados los que tienen un traslado de velocidad controlada, tienen mayor suavidad al momento de iniciar ascenso o descenso como al detenerse.

En cuanto a los elevadores eléctricos, algunos modelos tienden a ser más rápidos, sin embargo. Este tipo de ascensores son usados, mayormente, para edificaciones de gran tamaño.

  • Funcionamiento

El elevador hidráulico tiene un accionar diferente a todos los existentes en el mercado, al trabajar con un mecanismo propio de inyección de aceite, este sistema trabaja con un motor eléctrico que funciona únicamente en el momento del ascenso, donde se realiza la inyección de aceite a presión. El descenso de este tipo de ascensores se realiza por gravedad, donde el aceite retorna al sitio de origen de forma paulatina hasta llegar al punto de inicio.

El elevador eléctrico trabaja con el sistema de contrapeso, esto para lograr el equilibrio del sistema. El motor eléctrico permite el desplazamiento ascendente y descendente por medio de los guías, carriles fijos de forma vertical, con sus sistemas de seguridad que permiten la parada, así como regular la velocidad del mismo.

  • Seguridad

Quizás el de mayor importancia que todos los aspectos a evaluar para la diferenciación.

El sistema de seguridad de los elevadores hidráulicos almacena energía que permite, a través de su batería de 12v, poder llegar hasta la parada más cercana en caso de fallas eléctricas o algún otro desperfecto, que en caso de falla mayor puede garantizar, a través de la válvula manual, un descenso y desalojo sin contratiempos de los usuarios.

En el elevador eléctrico, pueden instalarse los acumuladores para lograr un rescate al momento de una avería. Del mismo modo, posee un sistema de seguridad propio para el descenso en caso de alguna falla; esto a través de la reducción de velocidad a través de un limitador ó el sistema de paracaídas en casos extremos.

  • Mantenimiento

Los elevadores hidráulicos, debido a las características de sus componentes, tienen menor desgaste al estar sumergidos en el aceite. Contrario a los eléctricos, cuyos componentes están más expuestos y su mantenimiento se hace más constante, por lo que deben ser cambiados con regularidad.

  • Instalación

Los elevadores hidráulicos tienen menos componentes en su estructura como tal, no necesita una construcción adicional en la parte superior de las edificaciones. En cuanto al elevador eléctrico, se deben construir en un espacio distinto en la parte superior de las edificaciones: mayor cantidad de componentes, contrapeso y cables que son necesarios para su instalación.

  • Consumo de energía

Los elevadores hidráulicos, sin duda alguna, son los que marcan la pauta en ahorro energético al utilizarlo únicamente en el proceso de ascenso, pues al bajar aprovecha la gravedad.

Los elevadores eléctricos, algunos modelos, tienen un alto consumo de energía, sin embargo, en la actualidad, después de trabajos de investigaciones de muchas organizaciones han logrado disminuirlo, para estar en los estándares mundiales de control ambiental.

Hoy en día, se cuenta con modelos de elevadores eléctricos que dejan un poco atrás las ventajas existentes de los elevadores hidráulicos.

Una vez conocidas algunas diferencias, es probable que muchos de los lectores encuentren más dudas a la hora de elegir cuál de las dos opciones es la más apropiada para la edificación que se desea construir.

En San Luis Potosí, se encuentra elevadores Vertika, la primera empresa mexicana con más de 15 años dedicados al servicio a sus clientes. Cuenta con el equipo más cualificado y comprometido que le brinda la asesoría más acertada a sus clientes de forma personalizada.

Elevadores Vertika: una empresa en quien confiar

Actualmente contamos con la confianza y satisfacción de más de 600 clientes distribuidos en 23 ciudades, cuyos equipos fueron instalados y se mantienen en funcionamiento alrededor de toda República Mexicana; además de contar con auxilio técnico en todo el país.

Si deseas conocer más información sobre nuestras líneas de accesibilidad, comercial e industrial que Vertika ofrece, así como obtener un presupuesto, comunícate a través de nuestro portal www.vertika.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *