¿Que ofrecen los estadios de fútbol para personas discapacitadas en este Mundial Rusia 2018?

Vertika Noticias Leave a Comment

Los aficionados con problemas de movilidad frecuentemente tienen dificultades para poder seguir en directo a su equipo favorito. Los campos de fútbol, palacios de deportes y otros recintos deportivos suelen ser construcciones que habitualmente no contemplan todas las necesidades de aquellos espectadores con alguna discapacidad, pero a pesar de ello muchas han realizado adaptaciones para permitir su acceso y movilidad.

Se aproxima la copa Mundial de fútbol Rusia 2018 y la preparación de las sedes ha implementado medidas para atender a distintos espectadores. Entre trabajos de remodelación y construcción, así como una serie de servicios especiales concebidos para las personas con discapacidad, con el fin de mejorar su experiencia dentro del estadio.

En las sedes del Mundial, están previstos cerca de 5.400 localidades para discapacitados de los cuales 2.600 son para personas en silla de ruedas, ya que todo estadio de Rusia cuenta con zonas libres de barreras arquitectónicas, están dotados de estacionamiento especial, elevadores, rampas, zonas especiales habilitadas de servicios higiénicos y cafeterías.

Otra de las comodidades para este tipo de espectadores es que en cada estadio ruso existen puntos de préstamo gratuito de sillas de ruedas. También estarán disponibles carros de golf desde la entrada del complejo deportivo para personas en silla de ruedas o personas con diferentes traumas y lesiones, embarazadas, ancianos y demás personas con necesidades especiales.

Además, la FIFA ha reservado entradas especiales al Mundial 2018 para discapacitados y personas con movilidad reducida. Son 4 versiones: ‘Usuarios de Silla de Ruedas’, ‘Acceso Fácil Estándar’ para discapacitados, ‘Servicio de Acceso Fácil’; tres de estas versiones tienen la oportunidad de recibir una entrada gratuita para un acompañante que les ayude y acompañe al partido.

”La inclusión como compromiso de nuestra sociedad”

FUENTES:

https://mundo.sputniknews.com/worldcup-2018-archive/

http://es.uefa.com/insideuefa/social-responsibility/news/newsid=2386524.html?redirectFromOrg=true#/soy+usuario+silla+ruedas+puedo+partido

http://www.enier.com/la-accesibilidad-en-los-estadios-deportivo

http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/special-access-tickets.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *