¿Cómo elegir el elevador ideal para tu edificio

Vertika Uncategorized Leave a Comment

Hoy en día, un elevador es parte esencial de un edificio, especialmente en grandes ciudades. Esto se debe a las enormes facilidades que brinda a sus usuarios y sobre todo, a que en años recientes su costo ha disminuido drásticamente y cada vez son más sencillos de instalar.

Sin embargo, no deja de ser un área técnica especializada, y al momento de escoger un elevador para remodelación o un elevador para obra nueva, es muy común que los proyectistas se sientan abrumados por la gran cantidad de información que hay que considerar y de modelos distintos disponibles.

Por ello, en Vertika nos hemos dado a la tarea de crear una guía simplificada que te ayude en el proceso de escoger un elevador de uso civil.

Guía para elegir el elevador adecuado para tu proyecto:

¿Cómo usar esta guía?

Esta guía está organizada por criterios de selección, organizados en orden jerárquico. Por ejemplo, el criterio principal es ¿Quién será el usuario?. Desplázate por la guía hasta que encuentres el usuario que mejor corresponde a tu caso, y una vez que lo encuentres, verás que hay otro criterio de selección.

Sólo tienes que repetir el proceso las veces que sean necesarias. Ten en cuenta que en algunos proyectos, es posible tener más de un tipo de elevadores.

Nueva llamada a la acción

¿Quién va a usar el elevador?

A.- Una familia o una sola persona

Para este caso, lo mejor es un elevador de uso residencial como el Modelo Zoom, pues es perfecto para que las personas con limitaciones motrices puedan disfrutar plenamente de todos los niveles en sus hogares.

Esta clase de elevadores son relativamente sencillos de instalar y pueden adaptarse perfectamente al interior de una residencia.

Sin embargo, su característica más importante es que cumplen con todos los lineamientos y normas técnicas de accesibilidad para México.

B.- Todos los habitantes o visitantes de un edificio

¿Cuántos niveles tiene que salvar?

-Uno o dos


Para estos casos en que hay pocos niveles, lo indicado es incluir un elevador de accesibilidad, pues el grueso de los usuarios no deberían tener problemas en subir uno o dos pisos usando escaleras.

En cambio, lo importante es garantizar que las personas que tengan limitaciones motrices puedan accesar a todo el edificio sin dificultades.

En estos casos, considerando que el flujo de usuarios será mayor, es conveniente un modelo como el V300.

-Más de dos

Para torres residenciales, oficinas y plazas, lo más indicado es un elevador de uso comercial que no sólo tenga un funcionamiento impecable, sino también un diseño elegante que por su apariencia contribuya a la calidad de todo el edificio.

¿Dónde se va a instalar?

-En el exterior del edificio:

Un elevador en el exterior de un edificio es una oportunidad excelente para dar una vista panorámica a los usuarios, además de que lucen fenomenales en la fachada. Por ello, en este caso el modelo ideal es el VISTA.

-En el interior del edificio:

Cuando dispones de un cubo de elevadores en el interior de tu edificio, lo mejor es instalar un modelo diseñado para operar con frecuencias de viaje medianas y altas, tal como el VS, uno de nuestros favoritos.

D.-Mercancías, objetos pesados y personas

Todos los proyectos de medianos a grandes y los edificios industriales también pueden beneficiarse de un transporte vertical eficiente y confiable, que soporte el uso rudo y que les permita agilizar su funcionamiento y operaciones al máximo.

En este caso, hay dos opciones, dependiendo de qué se va a transportar:

-Únicamente carga y mercancías

Para aplicaciones industriales, lo más indicado es un elevador de carga poderoso. Y cuando decimos poderoso, nos referimos a la capacidad de hasta 10 toneladas del modelo Cargo.

-Carga y personal

Las áreas de servicio de hoteles y edificios comerciales también requieren transportar carga y personal de manera eficiente y confiable. En estos casos, lo más indicado es el modelo Servo.

E.-Camillas y personas

El sector hospitalario tiene requerimientos bastante particulares para que un elevador le sea de utilidad. Para empezar, los elevadores instalados en clínicas y hospitales deben ser capaces de transportar de manera sencilla una camilla y todo personal que la acompaña.

Por ello, los modelos destinados para este uso tienen su mención aparte, pues cumplen con una serie de características específicas en términos de dimensiones y seguridad.

De modo que si tu proyecto implica el uso de camillas, lo más adecuado será un elevador CAMILLERO, pues cumple con todas las normas y está diseñado para brindar una operación confiable.

Esta guía debería resolver la gran mayoría de los requerimientos que pudieras tener. Sin embargo, es posible que te enfrentes a un proyecto complicado y los criterios que planteamos no resulten del todo aplicables a tu caso.

De ser así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pues en VERTIKA somos fabricantes y podemos personalizar y adaptar nuestros elevadores para que se integren a la perfección a tu proyecto.

¡Contáctanos! Resolveremos todas tus dudas.

Nueva llamada a la acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.