¿Qué buscan los millennials en su complejo de departamentos ideal?

Vertika Uncategorized Leave a Comment

El mercado inmobiliario está en constante cambio, y en los próximos años esto será aún más notorio pues se aproxima el relevo generacional. Es decir, ahora la generación conocida como millenials se convertirán en el principal comprador de bienes raíces en México.

Es importante saber esto porque a diferencia de su generación predecesora, los millennials tienen gustos y prioridades distintas, producto de los cambios tecnológicos y sociales en los que se vieron envueltos durante su maduración.

De modo que si eres un desarrollador inmobiliario, arquitecto, ingeniero civil o inversionista, esta información te será de gran utilidad para saber cómo son los proyectos congruentes con el nuevo mercado.

¿Quiénes son los millenials?

Suele haber una cierta confusión en los términos, pues muchas personas piensan que los millennials son los adolescentes que se dedican a hacer retos en redes sociales, pero la realidad es algo distinta, así que vamos a empezar por aclarar esto.

Quiénes son los millenials

Se conoce como millenials a las personas nacidas entre 1980 y 1996, es decir, a las personas que actualmente tienen entre 24 y 40 años. Este rango de edad es el más activo económicamente, pues comprende adultos jóvenes y adultos en plenitud.

¿Qué hace a los millennials tan distintos?

Los millennials nacieron producto de un boom de población. En medio de la abundancia de productos de consumo, todos conciben los electrodomésticos y la tecnología digital como parte integral de su vida.

Una de las mayores diferencias respecto a otras generaciones es que muchos Millenials tienen una percepción distinta del trabajo. En lugar de dedicar toda su vida laboral a una sola compañía, es común que alternen entre varias empresas y lugares de trabajo, hagan sus emprendimientos y sobre todo, que trabajen en la modalidad freelance, es decir, que hagan ejercicio independiente de su profesión.

¿Qué hace a los millennials tan distintos?

Sin embargo, el cambio más drástico es que el grueso de los millennials no tiene ninguna prisa por tener hijos y formar una familia. De hecho, es muy común ver a parejas de tipo DINK (Doble ingreso, sin hijos), en las que ambos son profesionistas o trabajadores y aprovechan sus ganancias para gozar de un estilo de vida con viajes y ciertos lujos.

¿Qué debe tener el apartamento millenial ideal?

Internet de banda ancha

Una conexión a internet de banda ancha es la base del estilo de vida millenial. No únicamente por el uso intensivo de redes sociales y el consumo de contenido vía streaming, sino porque para muchas personas, el internet es una herramienta de trabajo imprescindible.

¿Qué debe tener el apartamento millenial ideal?

Por ello, es importante que los desarrollos residenciales cuenten con las preparaciones necesarias para que cada departamento pueda gozar de una instalación de fibra óptica.

Asimismo, es conveniente incluir puertos ethernet al menos en el estudio, pues la cobertura de una red WiFi no siempre es estable en todo el interior.

Privacidad acústica

Si hay algo que los millennials valoran, es tener su espacio tranquilo y alejado del ruido y ajetreo de la ciudad. Un lugar donde puedan aislarse a gusto, donde no les llegue el ruido de los vecinos ni el sonido de los tacones en el techo, y sobre todo, un lugar donde puedan tener intimidad con total libertad, sin miedo a ser escuchados o a incomodar a los vecinos.

Nueva llamada a la acción

De modo que no subestimes el gran valor añadido que pueden dar puertas acústicas, ventanas con vidrios dobles y paredes con recubrimientos insonorizantes. Verás que despertarás un gran interés en tus clientes.

Diseño interior de calidad

Esta es la generación de Instagram. Los millennials tienen una cultura visual mucho más desarrollada y exigente que el de las generaciones pasadas, y una de las cosas que más les importa es la belleza del lugar que habitarán y que será escenario de innumerables selfies y videos.

Así que es importante que -incluso si el departamento no está amueblado- prestes especial cuidado a la calidad de los acabados y a la iluminación natural y artificial.

Seguridad estructural

Así como los baby boomers quedaron marcados por el terremoto de 1985, los millennials no olvidan el temblor de 2017, y para muchos, la seguridad estructural de los edificios es uno de los principales criterios de compra.

Seguridad estructural

En este caso, sobredimensionar ligeramente la estructura puede ser una gran estrategia, pues la sensación de seguridad que dan los elementos estructurales grandes, harán que tus posibles compradores se sientan a salvo.

Espacios exteriores

La cuarentena por el COVID-19 nos está dejando una gran enseñanza: las terrazas y los patios son muy importantes para la calidad de vida de las personas.

Espacios exteriores

Una terraza le da a los usuarios la posibilidad de salir sin salir de casa, de tomar el sol y relajarse con privacidad. Así que aprovecha esas azoteas para que tus clientes puedan gozar de una terraza de buena calidad donde puedan hacer reuniones y relajarse con total tranquilidad.

Espacios para hacer home-office

De manera paralela, para muchos millenials su casa es también un centro de trabajo. Así que con frecuencia optan por departamentos que cuenten con una habitación extra que pueda ser usada como un estudio o una oficina.

Espacios suficientes para sus vehículos

Otro factor que define a los millenials es su movilidad. Su estilo de vida activo demanda que estén en constante movimiento, para lo que recurren a toda clase de vehículos: automóviles, motocicletas, scooters y sobre todo bicicletas.

Por ello, necesitan de espacios donde puedan estacionar dichos vehículos de manera cómoda y segura. Si puedes proporcionárselos, verás cómo tus ventas aumentan rápidamente.

Todo lo necesario para una vida confortable

Un error común de los desarrolladores inmobiliarios es descuidar la calidad de los accesos, las circulaciones y las áreas comunes de un edificio. Se les ve como un mal necesario, como un desperdicio de área y frecuentemente se procura mantenerlas al mínimo.

Sin embargo, unas circulaciones generosas y confortables marcan la diferencia en cómo se percibe el edificio desde el momento que entras. Tan sólo piensa que tú eres el comprador y te enfrentas a dos opciones:

La opción A te recibe con un pasillo normal, y debes subir tres pisos mediante escaleras para llegar a un vestíbulo estrecho que te conduce a un pasillo oscuro que por fin te conduce al departamento.

Tan sólo imagina tener que subir y bajar esas escaleras por todo el tiempo que vivas ahí, invariablemente si llegas cansado del trabajo, del gimnasio, con la mochila de la universidad o con las bolsas del súper.

En contraste, la opción B te recibe con un vestíbulo amplio y bien diseñado. Con sólo un par de pasos llegas al elevador que en cuestión de segundos te deja en el piso destino. Sales a un área amplia y bien iluminada, con acabados elegantes y limpios, que te dirige a la puerta del departamento que vas a ver.

Viéndolo desde la perspectiva del comprador, la decisión en realidad no es complicada ¿verdad?

Para equipar a tu proyecto con cada uno de los rubros que mencionamos, lo más recomendable es que acudas con un proveedor especializado, pues ellos podrán darte la mejor solución, optimizada para equilibrar una excelente calidad al mejor precio posible.

En Vertika, nos enorgullece contar con presencia en más de 23 ciudades a lo largo y ancho de todo el país, por lo que podemos proveer elevadores de uso residencial en México de la máxima calidad.

No esperes más, contáctanos, y conoce los elevadores que llevarán tu proyecto al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.