Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2024 traerá una mayor adopción de códigos que requieren video y mensajería bidireccional para las comunicaciones de ascensores

A medida que avanza el 2024, la adopción de códigos de seguridad que exigen capacidades de video y mensajería bidireccional para las comunicaciones en ascensores está ganando impulso en los Estados Unidos. Es un hecho que estos cambios en la industria serán un tema de discusión en los próximos años.

Actualizaciones significativas en los códigos de la American Society of Mechanical Engineers (ASME) 2019+, el International Building Code (IBC) 2018+ y otros estatutos ahora requieren que los sistemas de comunicación de emergencia en ascensores incluyan capacidades de mensajería bidireccional para personas con discapacidades auditivas y del habla, capacidades de video, y mensajes de visualización que indiquen que la ayuda está en camino o en el sitio. Estos requisitos están diseñados para mejorar la accesibilidad, aumentar la conciencia situacional y asegurar una respuesta rápida y efectiva durante las emergencias. Con una tasa de adopción en aumento durante 2024, actualmente, el 75% de los Estados Unidos está aplicando estas actualizaciones mediante la adopción de uno o más de los códigos mencionados.

La aplicación de estos códigos es obligatoria cuando se otorgan permisos para nuevas construcciones o modernizaciones de ascensores. Por supuesto, muchos que priorizan la seguridad de vida pueden optar por cumplir con estos estándares, incluso si no es un requisito, para mantenerse a la vanguardia. También puede ser de interés realizar mejoras en ascensores más antiguos o no modernizados en la misma propiedad para asegurar la consistencia en los sistemas de comunicación de emergencia. Esto podría incluir ascensores de diferente antigüedad o tipo en comparación con la nueva instalación o ascensores modernizados.

La adopción de estos códigos representa un avance significativo en la prioridad de la seguridad y la accesibilidad en el entorno construido. Al abordar estos códigos, es esencial reconocer la importancia de mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria y proporcionar soluciones que no solo cumplan, sino que superen estos estándares en evolución, con especial atención proactiva a cómo los requisitos actualizados con necesidades de datos adicionales afectan la seguridad del edificio.

Vulnerabilidades en la Seguridad de Datos y Redes

Los nuevos componentes de mensajería y video requerirán una conexión de datos separada. Por lo tanto, la pregunta es, ¿quién proporciona la conexión de datos y cuáles son las implicaciones? Se recomienda considerar de antemano los desafíos de conectividad que el código actualizado puede presentar.A medida que más estados y jurisdicciones adopten estos códigos actualizados, la demanda de soluciones de comunicación de emergencia para que los elevadores cumplan con estos requisitos seguirá aumentando. Aquellos lugares que aún no han adoptado estos códigos deben familiarizarse con las actualizaciones recientes, ya que la adopción futura no es una cuestión de “si”, sino de “cuándo”.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros hoy mismo
MÁS INFO

Related Posts