La importancia de los ascensores en nuestra sociedad ¿Por qué son imprescindibles en las ciudades modernas?
El mundo moderno en el que vivimos solo es cuestión de inclinar la cabeza hacia arriba y ver la cantidad de edificios que nos rodean. Es un hecho que, sin la existencia de los ascensores, nuestra libertad de movimientos sería mucho más difícil y nuestra vida no sería la misma.
RAZONES POR LA QUE LOS ASCENSORES SE HAN VUELTO NECESARIOS
Accesibilidad
Esta es la principal razón y se debe varios motivos: por un lado, dan acceso a las personas con movilidad reducida a lugares que, de otro modo sería imposible. Por otra parte, los ascensores ofrecen acceso a alturas que nunca alcanzaríamos si las tuviésemos que subir a pie.
Velocidad
Un elevador optimiza el tiempo en llegar a pisos altos en un edificios ahorrando tiempo y esfuerzo físico. Es por esto que un ascensor bien mantenido puede transportarnos en pocos segundos.
Seguridad
El elevador es considerado el transporte más seguro por varios aspectos.
Por ejemplo, cada vez son más los hoteles y departamentos donde se debe escanear la tarjeta de tu habitación o departamento para poder acceder a los pisos superiores. Esta es una de las formas en que los ascensores están trabajando no solo para llevarnos a nuestros destinos, sino para mantenernos a salvo de los intrusos una vez que llegamos allí.
Incremento de la población
No menos importante es el crecimiento de la población a nivel mundial. Las necesidades de vivienda cada vez son mayores, sobre todo en las grandes ciudades. ¿La solución? Edificios cada vez más altos. El crecimiento vertical también es una forma de combatir la deforestación de nuestros bosques y selvas, siendo el ascensor, un actor principal en este tipo de arquitectura sustentable.
Si te gustó el artículo compártelo en tus redes o con tus conocidos.