Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

¿Cuántas personas pueden ingresar en un ascensor?

Esta pregunta parece sencilla de responder porque obviamente, depende del tamaño del elevador y del tamaño de las personas. Sin embargo, la respuesta no es tan simple.

Ya que si hacemos los cálculos de forma correcta, llegaríamos a la conclusión de que pueden caber en un solo ascensor muchas más personas de las que podemos imaginar. El fabricante del ascensor suele indicar un número máximo de personas en función del peso medio por persona.

cuantas-personas-pueden-ingresar-en-un-elevador

La capacidad de carga del ascensor nos indica cuánto peso puede soportar el ascensor sin superar la capacidad nominal. Si el peso total supera esta carga, el elevador quedaría fuera de servicio por seguridad, ya que no sería capaz de funcionar al excederse de su capacidad.

¿Qué indica la normativa sobre el máximo de carga?

La normativa vigente establece como valor máximo de carga a soportar por el ascensor al 80% de su capacidad nominal. Esto implica que en ascensores con capacidad nominal de 800 kg (8 personas), la capacidad máxima (conforme a la normativa) será de 640 kg (6,4 personas). Algo importante es que, si hay niños, se deberá considerar que cada niño debe contar como 1/3 de persona. Para establecer el número de personas que pueden ingresar en un ascensor, debemos tener en cuenta el volumen del ascensor y el promedio de volumen de las personas.

¿Cuál es el peso máximo de un ascensor?

El peso máximo de los ascensores está comprendido entre las 500 Kg y las 1250 Kg, ya que estos se dividen en:

  • Ascensores para uso residencial.
  • Tipos de ascensores comerciales
  • Ascensores industriales.

Y no todos ellos tienen la misma capacidad, ni siquiera pueden llevar a cabo el mismo peso máximo ya que se encuentran programados de manera distinta.

La próxima vez que te encuentres en un ascensor, tómate un segundo y piensa cuántas personas podrían caber dentro. Lo más probable es que descubras que puedes acomodar a bastantes más personas de las que crees, fácilmente más de veinte, ya que normalmente un elevador promedio mide cuatro pies de ancho, lo cual es suficiente para acomodar a seis personas de pie una al lado de la otra.

Aunque claro, siempre será más cómodo ir en un elevador menos lleno que en uno amontonado con mucha gente, pero es cierto que la capacidad de los elevadores es suficiente para que te despreocupes del numero de personas que van dentro y que tengas la certeza que , de rebasar el limite de peso, el elevador no funcionará.

MÁS INFO

Related Posts

La importancia de la iluminacion en elevadores

Iluminación adecuada en los elevadores

La iluminación dentro de los  elevadores es un aspecto esencial que impacta directamente en la experiencia de los usuarios. Cuando la iluminación es adecuada, contribuye

vertika-elevadores-en-la-sociedad

Elevadores en la sociedad

En el tejido urbano de nuestras vidas, los elevadores desempeñan un papel crucial que a menudo pasa desapercibido. Sin embargo, su influencia es profunda y