Cuidados y usos de equipos de transportación vertical
Cuidar tus equipos una vez instalados no tiene porque ser una tarea complicada. Te compartimos unos tips para hacer que tus elevadores y rampas duren mucho tiempo en buen estado. Recuerda que de igual manera es muy importante hacer los mantenimientos de nuestros equipos de manera periódica.
Cuidado y uso de elevadores
- Niños y personas con necesidades especiales deben siempre viajar acompañados de un adulto.
- A pesar de ser resistentes, no se debe jamás brincar en los elevadores, obstruir sus puertas ni arrojar objetos en ellos.
- Para indicar el piso del destino y pedir el elevador basta con pulsar una vez el botón.
- Es sumamente importante evitar derramar líquidos dentro en la cabina o hacia el foso del elevador ya que existen muchos componentes eléctricos que no deben mojarse.
- Algo que muchas personas no saben es que, aunque no siempre son visibles, todos los elevadores cuentan con un sistema de ventilación, lo cual asegura que nunca te faltará al aire.
- No se debe utilizar el elevador en caso de temblor, incendio o inundación.
- Existe un sensor especial que asegura que las puertas no se cierren al detectar movimiento, es importante no insertar objetos o algún otro artefacto para evitar el cierre de las puertas.
Cuidado y uso de escaleras y rampas
- Siempre utilizar el pasamanos.
- Es importante tener cuidado con los cordones de zapatos y las suelas blandas ya que estas pueden enredarse al final de los equipos.
- Las carriolas de niños presentan un riesgo importante en escaleras y rampas por lo cual no se deben subir.
- Los niños pequeños deben ir sujetados de la mano y en compañía de un adulto responsable.
- Aunque a algunas personas les parece divertido las escaleras no son para jugar, no se deben usar en el sentido contrario ni correr en ellas.
- Las escaleras tienen un botón de paro de emergencia, este únicamente se debe utilizar en caso de una emergencia.
- No se deben traspasar las rayas amarillas de las escaleras y rampas.