Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Recomendaciones ante el fallo de un ascensor

Los ascensores son una parte vital de la vida moderna ya que nos facilitan el desplazamiento de manera vertical. Sin embargo, ante el fallo de un ascensor debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones y precauciones.

En primer lugar, no te asustes. La mayoría de los ascensores fallan debido a piezas desgastadas o rotas, que pueden ser causadas por mantenimiento incorrecto, de ahí la importancia de los mantenimientos periódicos. Sin embargo, normalmente los ascensores tienen mecanismos de seguridad para protegerte en caso de fallo.

vertika-recomendaciones-ante-el-fallo-de-un-ascensor

¿Por qué fallan los ascensores?

La principal razón por la que los ascensores se descomponen es debido al desgaste de sus piezas. Una inspección periódica por personal de mantenimiento, permite identificar cualquier problema potencial antes de que se convierta en un problema importante.

Las razones más comunes ante el fallo de un elevador son:

  1. Errores mecánicos (debido a piezas rotas o desgastadas)  
  2. Fallos eléctricos (debido a cortocircuitos u otros problemas eléctricos).
  3. Fallas en el software (cuando los sistemas utilizados para controlar los ascensores funcionan de forma incorrecta o se bloquean).
  4. Mal comportamiento del usuario (como pulsar botones cuando no debería hacerlo).
  5. Mantenimiento deficiente

Qué hacer cuando un ascensor falla:

Si estás en un ascensor y se detiene de repente, no te asustes. La mayoría de las veces no hay nada de qué preocuparse, pero si la situación se agrava, hay algunas cosas que puedes hacer para mantenerte a salvo y evitar cualquier daño mayor.

  • EVITA presionar frenéticamente sobre los pulsadores.
  • Si el ascensor se para y no se abren las puertas, pulsa el botón de apertura. Si las puertas siguen sin abrirse, presiona el botón de alarma y espera la ayuda de personal calificado.
  • NO SALGAS por medios propios durante un atrapamiento.
  • MANTÉN LA CALMA. La cabina del ascensor está bien ventilada y no te faltará el oxígeno.
  • No trates de ABANDONAR por tus medios un ascensor que no se ha detenido normalmente y nunca trates de forzar la apertura de puertas.

Si te sirvieron estos consejos, guarda o comparte este artículo.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros hoy mismo
MÁS INFO

Related Posts

La importancia de la iluminacion en elevadores

Iluminación adecuada en los elevadores

La iluminación dentro de los  elevadores es un aspecto esencial que impacta directamente en la experiencia de los usuarios. Cuando la iluminación es adecuada, contribuye