Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Soluciones seguras, sustentables e innovadoras

Con el crecimiento de la población urbana es imperativa la construcción de nuevos edificios y centros comerciales en las ciudades para atender la demanda. Las construcciones, sin embargo, están en el centro del debate sobre eficiencia energética, pues responden por el 40% del consumo de energía, según la Agencia Internacional de Energía (IEA). Los elevadores son parte importante en esta ecuación, pues responden por cerca del 10% de la energía consumida por los edificios. 

Considerando este escenario , se han desarrollado soluciones para la eficiencia energética de las construcciones. Las nuevas tecnologías en ascensores pueden reducir el consumo de energía; además de ampliar la capacidad de tráfico, generar energía para los edificios, acortar distancias y dar a los arquitectos libertad para crear proyectos innovadores.
 Elevadores.

soluciones-seguras-sustentables-e-innovadoras

Ahorro de energía

Las principales tecnologías de ahorro de energía en ascensores que existen al día de hoy son: 

1)Sistema regenerativo de energía

Permite la utilización de parte de la energía devuelta por el ascensor durante su funcionamiento a la red eléctrica interna de la edificación, resultando en el ahorro de hasta 35% de energía. 

2) Máquinas sin engranaje (gearless)

Poseen imanes permanentes que mejoran el rendimiento del motor, con un impacto en la reducción del consumo de energía del elevador, proporcionando un ahorro de hasta un 30%. Además, dispensan el uso de aceite lubricante y contribuyen a no contaminar el medio ambiente. 

3) Motores PM (motores eléctricos con imanes permanentes)

La utilización de los imanes permanentes en los motores eléctricos permite un alto rendimiento energético, variando del 84% al 95%, lo que ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica. 

4) Cabina con iluminación LED

Las lámparas LED en la cabina reducen el consumo de energía hasta un 75% si se compara con las lámparas comunes. Otra ganancia es la reducción de tiempo en la sustitución de las lámparas. La durabilidad del LED es cinco veces mayor que la lámpara fluorescente.

5) Sistema de convertidor de frecuencia de velocidad (modo stand by)

La tecnología mantiene la escalera mecánica en modo stand by, es decir, prácticamente parada cuando no está en uso, ahorrando hasta un 30% de energía.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros hoy mismo
MÁS INFO

Related Posts

La importancia de la iluminacion en elevadores

Iluminación adecuada en los elevadores

La iluminación dentro de los  elevadores es un aspecto esencial que impacta directamente en la experiencia de los usuarios. Cuando la iluminación es adecuada, contribuye