Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Camino a las estrellas; el elevador espacial ya es una realidad.

Muy pronto, un elevador espacial podría enviar a los astronautas a la estratósfera de la Tierra. Como algo sacado de los “Supersónicos”, la firma Canadiense Thoth Technology le ha otorgado la patente a Estados Unidos para un elevador espacial. Esta “torre espacial” alcanzaría aproximadamente 12 millas (19.3 km) sobre la tierra.

Su altura, sería 20 veces mayor a la de cualquier estructura existente al día de hoy, y podría ser usada para generar energía eólica, turismo y comunicaciones. Además, ahorraría 30% del combustible de un cohete normal, anunció la compañía canadiense.

Elevador espacial 002

Una vez que el astronauta ascendiera 12 millas mediante el elevador, alcanzando la cima de la torre entonces “los aviones espaciales se lanzarían en una sola etapa a órbita”, regresando a la torre para recargar combustible, dijo Brendan Quine, el inventor del elevador espacial.

Thoth Technology ve este proyecto como un momento crucial para los viajes espaciales. Caroline Roberts, CEO de la compañía comentó “Aterrizar en el nivel del mar es excelente, pero aterrizar 12 millas sobre el nivel del mar, hará que un viaje espacial se asemeje en gran medida a un viaje en avión”

MÁS INFO

Related Posts

La importancia de la iluminacion en elevadores

Iluminación adecuada en los elevadores

La iluminación dentro de los  elevadores es un aspecto esencial que impacta directamente en la experiencia de los usuarios. Cuando la iluminación es adecuada, contribuye

vertika-elevadores-en-la-sociedad

Elevadores en la sociedad

En el tejido urbano de nuestras vidas, los elevadores desempeñan un papel crucial que a menudo pasa desapercibido. Sin embargo, su influencia es profunda y